Sábado, 18 de abril
PROVINCIALES

El oficialismo mueve fichas. Pogliano al Gabinete

El intendente de El Bolsón fue integrante en el tramo de senadores del oficialismo en la última elección

 El diseño del nuevo Gabinete tiene varios nombres en danza y diferentes áreas en análisis para el recambio. Uno de los centrales es el Ministerio de Gobierno que conduce Fabián Gatti. A las propuestas surgidas, se suma una que, por peso específico, genera expectativas: Bruno Pogliano.

El intendente de El Bolsón fue integrante en el tramo de senadores del oficialismo en la última elección, y lleva varios períodos al frente de la Municipalidad. Su desembarco en Viedma no solo sería un «premio» individual sino un reconocimiento al rol de los jefes comunales, especialmente en la cartera política que tiene como misión central el vínculo del gobierno provincial con municipios y comisiones de fomento.

Pogliano se suma a la lista que integran varios dirigentes del oficialismo y sus aliados. Para el gobernador Alberto Weretilneck, el reemplazo de Gatti (que se jubila) debe ser Agustín Ríos, actual Secretario de Gobierno, un funcionario del ala del legislador Facundo López, que ganó volumen en la gestión de Rodrigo Buteler.

Otro dirigente que sonó en estos días -y mantuvo reuniones con el Gobernador- fue el presidente de Primero Río Negro, Ariel Rivero. El ex intendente de Campo Grande podría, con su desembarco, ampliar Juntos Defendemos Río Negro. Sin embargo, hay resistencia en el oficialismo -no a la sumatoria- sino a la designación, ya que hay otros protagonistas que vienen desde antes pidiendo pista. No tan solo en Juntos, sino también en la UCR y la CC-ARI. Sin embargo, consultados esos partidos, negaron haber propuesto nombres.

«Pogliano tiene más espalda» dijo una fuente del oficialismo, para diferenciar al bolsonense de Ríos y sus eventuales competidores.

El movimiento se registra en momentos donde Weretilneck diseña un nuevo equipo para relanzar su Gobierno. Los cambios serían en febrero y darían inicio a una nueva etapa, signada por el objetivo central de lograr la reelección del gobernador en 2027, una contienda que será llamada en marzo o abril y en conjunto con los municipios.

Noticia Anterior

Robaron helados de un comercio y fueron interceptados por la Policía cuando escapaban

Noticia Siguiente

Españoles contra la democracia

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.