Escuchar artículo

En el Gillette Stadium de Boston, la Selección de Escocia y su par de Marruecos se enfrentarán por la fecha 2 del Grupo C del Mundial 2026 en un partido trascendental para ambos. Para los africanos será vital obtener un buen resultado tras el empate ante Brasil, mientras que los europeos buscarán dar el golpe para sellar su clasificación a los 16avos de final de la Copa del Mundo. El árbitro será Ilgiz Tantashev, de Uzbekistán.

“Los Leones del Atlas” obtuvieron un empate positivo ante el principal candidato de la zona, pero ahora están obligados a ratificarlo con una victoria ante Escocia para no complicar sus posibilidades en el certamen que se realiza en los Estados Unidos, México y Canadá.

 

Marruecos sumó un buen punto ante Brasil. Festejo de McGinn y sus compañeros después del gol escocés.

Después del cuarto puesto logrado en Qatar 2022, Marruecos se perfiló como una de las selecciones animadoras en la actual edición de la Copa del Mundo y tendrá un duro examen ante los europeos, sabiendo que un traspié podría dejar muy complicados al equipo.  Por eso, el entrenador Mohamed Ouahbi afrontará este partido con lo mejor que tiene a disposición.

Escocia, por su parte, llega a este compromiso con la tranquilidad de haber cumplido con los pronósticos en el estreno gracias a su ajustada victoria por 1 a 0 ante Haití, pero con la obligación de obtener otro resultado positivo, ya que una victoria lo depositaría en la próxima instancia.

Festejo de McGinn y sus compañeros después del gol escocés.

Sin embargo, la tarea no será sencilla. El combinado europeo va de punto a este compromiso y deberá estar muy lúcido para superar a un rival que, en la previa, es superior. Vale aclarar que Escocia no ganaba en Mundiales desde Italia 90.

El único antecedente entre sí en una Copa del Mundo se dio en Francia 1998 con triunfo de Marruecos por 3 a 0 por la zona de grupos. Ese cruce, que se disputó en Saint-Etienne, fue la despedida de ambos del certamen.

Las probables formaciones de Escocia vs. Marruecos

Escocia: Angus Gunn; Aaron Hickey, Grant Hanley, Jack Hendry, Andrew Robertson; Ben Gannon-Doak, Scott McTominay, Lewis Ferguson, John McGinn; Lawrence Shankland y Ché Adams. DT: Stephen Clarke.

Marruecos: Youssef Bounou; Achraf Hakimi, Chadi Riad, Noussair Mazraoui, Ayyoub Bouaddi; Azzedine Ounahi, Bilal El Khannouss, Neil El Aynaoui; Brahim Díaz, Ismael Saibari e Issa Diop. DT: Mohamed Ouahbi.

Disfruta de Escocia vs. Marruecos el viernes 19 de junio desde las 19:00 (AR/UY/CL) y 17.00 (CO/EC/PE) en DSports en DIRECTV o a través de DGO (directvgo.com) en todos tus dispositivos. Si aún no eres cliente pruébalo ahora en directvgo.com.