Techo Digno: juez de Roca ratificó competencia local
La petición había sido requerida por el abogado Damián Torres. Lo mismo repetirá en acusaciones similares en otros tribunales
El juez de Garantías de Roca, Julio Martínez Vivot, confirmó la competencia provincial en la investigación de la causa Techo Digno que se tramita en su Juzgado. Fue en la audiencia de ayer. Así desestimó su pase a la Justicia Federal, como requirió la defensa de algunos imputados.
La petición había sido requerida por el abogado Damián Torres. Lo mismo repetirá en acusaciones similares en otros tribunales, incluso ya están las audiencias programadas para el martes próximo 30 en Viedma y en un segundo expediente en Roca para el 22 de agosto.
La investigación tiene como imputados a la actual intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro y a su antecesor en la gestión, su padre Gilberto Montanaro, quienes están representados por Torres. Esta causa además se mantienen acusaciones para los empresarios Longinos P. De Dios (ECA), Néstor Sarasola (Eraiki) y Jacobo Baskir (Baskir), patrocinados por Juan Luis Vicenty, Carlos Gadano y el defensor oficial Miguel Salomon.
El juez resolvió ayer y desestimó el cambio de jurisdicción. Enfatizó que él había intervenido en la causa y su participación respondía a que ya entendió que era “competente para intervenir en este legajo”. Consideró que los “fondos remitidos” por Nación “hacia el municipio de Cervantes no son del Estado Nacional, como indican las defensas, sino que dichos fondos ingresaron a una cuenta oficial del municipio en el Banco Nacional” y “estaba a nombre del intendente de dicho municipio, quien era el encargado de su control, custodia, administración y disposición”.